Foto: Fiba Europe |
Sony Athinaikos fue el sorprendente campeón de la Eurocup en 2010 venciendo a Nadezhda en la final. En aquel equipo jugaban figuras de la talla de Ruth Riley, Candice Wiggins, Gintare Petronyte u Olga Chatzinikolaou. Dirigido por el actual entrenador de Fenerbahce, George Dikeoulakos, el equipo dejó por el camino entre otros a Besiktas, Dynamo Moskow y Dynamo Kursk.
La temporada siguiente Dikeoulakos tuvo su primera experiencia en Euroliga al frente del histórico Lotos Gdynia aunque no pudo superar la fase de grupos. En 2012 ya en Fenerbahce, llevó al equipo turco a la entonces novedosa Final Eight en la que pese a perder a Penny Taylor por lesión llegó a semifinales, acabando en cuarta posición. Tras la prometedora pero efímera etapa del entrenador griego en Targoviste en 2012 llegó a Nadezhda en la temporada 2013/2014 llevando al equipo ruso por primera vez a la Final Eight en la que quedó séptimo.
Además fue seleccionador de Letonia en el Eurobasket de 2011 en el que llevó al equipo báltico a la octava plaza. En 2013 clasificó a Grecia para el Eurobasket de 2015 en un torneo de clasificación que disputaron los equipos que habían quedado fuera del Eurobasket de 2013 y que otorgaba una plaza para el siguiente campeonato para el vencedor. Sorprendentemente el equipo griego venció a Polonia en la final y se hizo con el billete a Hungría y Rumanía donde se quedó a un paso de llegar a los cuartos de final y optar al sueño olímpico.
Este verano Dikeoulakos abandonaba el equipo ruso para regresar a Fenerbahce al que ha clasificado tras una gran campaña europea para la Final Four que va a acoger desde este viernes con el duro objetivo de sumar un nuevo título europeo a su palmarés. Su primer obstáculo no será otro que Nadezhda. Casualidades de la vida...
No hay comentarios:
Publicar un comentario