lunes, 7 de julio de 2014

Cuando las victorias y las derrotas no importan...

Hacía tiempo que no vivía un partido de baloncesto con tanta intensidad como la final del Mundial U17 que han jugado esta tarde España y Estados Unidos... En verdad ha sido una maravillosa tarde de baloncesto. 

Primero he disfrutado del partido por la medalla de bronce en el que Hungría, equipo que me ha enamorado durante este torneo, ha ganado a la República Checa. Después, con el buen sabor de boca que me ha dejado, me he preparado para ver la final en televisión, en Teledeporte, ese canal del que hace unos días comenté su posible cierre en otro post. 

Que partido!!, Que equipo!! Que cracks, que todo!!!...  Vale, hemos perdido ¿y qué?... La vida me ha enseñado que en el baloncesto no todo son  victorias  derrotas. Se trata de muchas otras cosas, otros muchos detalles que hacen que me sienta orgullosa de este deporte y de sus valores.

Plantarle cara al todopoderoso equipo estadounidense, perder solo de 2 puntos (77-75), con 40 puntos de toda una estrella emergente como es Ángela Salvadores (nuestra MVP), demostrarle al mundo lo maravilloso que puede llegar a ser un partido de baloncesto de la forma en la que hoy lo han hecho estas niñas... esto hace que yo, que en los últimos tiempos he tenido momentos de  dudas y me he hecho muchas preguntas, me reencuentre con la felicidad que este deporte siempre me ha dado. 

Y lo mejor de todo es pararse un segundo a pensar en que estas niñas tienen un futuro brillante ante sí... lástima que parece que tendremos pocas oportunidades de encender la tele una tarde cualquiera del mes de julio y descubrir verdaderas joyas como Ángela, Iris, Iho... 

Tengo que hablaros otro día de algunas jugadoras y equipos que me han llamado la atención durante el Mundial pero hoy tenía la necesidad de expresar todas y cada una de las sensaciones que me ha hecho vivir esta tarde: esperanza, emoción, nervios, casi lágrimas, felicidad, gratitud...

Me gusta escuchar música antes de los partidos y esta es la última canción que he escuchado antes de la final. Me parece que es la mejor manera de terminar este post.





No hay comentarios:

Publicar un comentario