Foto: www.basketfeminin.com |
Emma Meesseman fue elegida por Washington Mystics en el número 13 del Draft de la WNBA en 2013. Desde entonces poco a poco ha ido ganando protagonismo en el equipo convirtiéndose en una de las jugadoras más importantes de la franquicia.
La joven promesa belga fue fichada por el Spartak MR Vidnoje en 2012, con tan solo 18 años, tras su notable actuación en las filas del Lotto Young Cats donde llegó a ser MVP de la liga belga. Jugó los dos primeros años de un contrato de cuatro cedida en el Villeneuve d'Ascq, equipo francés situado cerca de la frontera con Bélgica lo que le permitió desarrollarse como jugadora, acabar sus estudios y estar cerca de su familia. En su segunda temporada en el equipo francés alcanzó las semifinales de la Eurocup en la que era su tercera experiencia en la competición europea. Finalmente Meesseman jugó en el Spartak desde 2014 hasta poco antes de los cuartos de final de Euroliga cuando pasó a reforzar la plantilla de UMMC Ekaterinburg.
En su debut en Euroliga fue la jugadora más destacada del primer partido de la eliminatoria entre UMMC Ekaterinburg y Galatasaray en el que el equipo ruso ganó por 72-56. La jugadora belga sumó 14 ptos y 7 reb. Pese a que Galatasaray empató la eliminatoria en el segundo encuentro Meesseman volvió a destacar con 15 puntos y 6 rebotes. Su actuación en el tercer partido fue más discreta (4 ptos, 3 reb.) pero lo cierto es que la clasificación de UMMC Ekaterinburg para la Final Four supone un gran paso (uno más) en la carrera de una de las llamadas a ser jugadora referente en Europa en los próximos años
No hay comentarios:
Publicar un comentario