Foto: Fiba Europe |
La jugadora letona Anete Steinberga llegó a USK Praha procedente del Chevakata justo para disputar la eliminatoria de cuartos de final que el equipo checo disputó frente a Famila Schio, lo que supuso su debut en la máxima competición europea. En su primer partido jugó 16 minutos en los que aportó 6 puntos y 3 rebotes a la victoria de Praga por 56-68 mientras que en el segundo, en el que su equipo venció por 86-53 tuvo mayor protagonismo ya que anotó 19 puntos en los 30 minutos que estuvo en pista.
Pero Steinberga ya sabe lo que es jugar una final europea puesto la temporada pasada llegó a la final de la Eurocup en las filas del Castors Braine. Pese a ganar por cuatro puntos en el partido de ida jugado en Francia finalmente fue Villeneuve d'Ascq quien se llevó el título al vencer 53-73 en Bélgica. A pesar de la derrota, la disputa de la final supuso el mayor logro no solo del club sino de cualquier equipo belga que haya disputado una competición europea. La letona fue una de las jugadoras más destacadas durante toda la campaña promediando 14,3 puntos y 6.1 rebotes por partido. Junta ella resaltaba la presencia de Celeste Trahan-Davis, Kim Mestdagh y Sidney Spencer. Todo ello bajo la dirección de Ainars Zvirgzdins.
Hablamos también de unas de las jugadoras más importantes que hay ahora mismo en la selección letona. En el pasado Eurobasket, celebrado en Hungría y Rumanía, pese a que el equipo letón no pasó de la primera fase Steinberga alcanzó los 15.3 puntos y 5.3 rebotes por partido
La Final Four que se disputa este fin de semana en Estambul supone un paso más en la carrera de una jugadora que aún tiene muchas cosas que decir en la pista, con mucho talento todavía por mostrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario