Analizamos en esta ocasión al Nadezhda. El equipo ruso vivirá su segunda experiencia en la fase final de la Euroliga tras llegar a la Final Eight de 2014.
Foto: Fiba Europe |
Para Nadezhda estar en la Final Four ya es un premio lo que no significa que no vaya a luchar por llegar a la final y por qué no, soñar con el título. A su favor, el hecho de que los pronósticos no cuenten demasiado con ellas para hacerse con la corona europea, eso les quita mucha presión y les da un factor sorpresa con el que los otros tres equipos no cuentan.
Su primer obstáculo será nada más y nada menos que el equipo anfitrión, Fenerbahce. Si bien está demostrado que jugar la F4 en casa no siempre es una ventaja, el equipo turco ha sido uno de los equipos más fuertes durante toda la competición, sin embargo las jugadoras que entrena el español Roberto Íñiguez tienen mucho que decir en el partido del viernes.
Para llegar a la F4 el equipo ruso fue segundo de su grupo con nueve victorias y cinco derrotas quedando nada más y nada menos que por delante del actual campeón de Europa, USK Praha. En cuartos de final su rival fue Dynamo Kursk, a quien fue capaz de eliminar en dos partidos. El primero de ellos en casa por 78-68 para cerrar la eliminatoria al vencer en Kursk por un ajustado 70-73.
Plantilla
Bases: Natalia Zhedik, Elena Beglova, Anna Cruz
Escoltas: Elena Kirillova, Anastasiya Shilova
Aleros: Kayla McBride, Dewanna Bonner
Pívots: Angel Robinson, Varvara Psareva, Zhosselina Maiga, Natalia Anoykina
Entrenador: Roberto Íñiguez
Líderes
Minutos: Dewanna Bonner (36.3)
Puntos: Dewanna Bonner (16.7)
Rebotes: Dewanna Booner (9.5)
Asistencias: Anna Cruz (3.8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario