miércoles, 21 de junio de 2017

Historias del Eurobasket: La digna despedida de la Hungría de Svitek

Foto: Origo.hu

Stefan Svitek llegó a la selección húngara con el objetivo de lograr la clasificación para el Eurobasket de 2013, sin embargo falló en su objetivo y la federación húngara prescindió de él en un principio. Sin embargo reconsideraron su postura y volvieron a contar con el prestigioso técnico eslovaco para la ardua tarea de hacer brillar a Hungría en su Eurobasket. Por desgracia de nuevo sus aspiraciones se vieron frustradas al caer en la primera ronda. 

Hungría y Stefan Svitek decidieron mantener unidos sus caminos una vez más ante el reto de clasificarse para el Eurobasket de la República Checa. Esta vez la fortuna estuvo de su parte y logró su billete de forma brillante al liderar su grupo con cinco victorias y una sola derrota.

Una vez en la República Checa el equipo de Svitek debía afrontar un duro debut ante España, una de las selecciones favoritas a hacerse con la medalla de oro. Lo afrontó con dignidad, plantando cara hasta el final pese a la derrota por 48-62. La sufrida victoria conseguida al día siguiente contra la República Checa (70-74) le valió la clasificación para octavos de final pese a perder contra Ucrania (72-84) en la última jornada. En el cruce esperaba Italia. 

El partido entre Hungría e Italia de esta noche ha tenido muchos altibajos y ciertamente podría haber caído de cualquiera de las dos partes y hubiera sido igual de merecido. Ambos equipos han dado todo lo que tenían y si bien Italia lo ha ganado me parecería injusto decir que Hungría lo ha perdido, simplemente por desgracia uno de los dos tenía que quedar fuera y le ha tocado la parte amarga.

En mi opinión  Hungría puede despedirse de este Eurobasket con la cabeza bien alta, porque al contrario que en 2013 o 2015 este equipo ha dado todo lo que tenía y lo que esta noche son lágrimas mañana debería ser orgullo para Svitek, para su cuerpo técnico y para sus jugadoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario