Foto: Fiba Europe |
Dewanna Bonner llegó a Rivas Ecópolis en 2010 procedente del Frisco Sika Brno. Tras realizar una gran temporada en la que el equipo madrileño ganó el que fue su primer título, la Copa de la Reina, la jugadora estadounidense fichó por Perfumerías Avenida la temporada siguiente. De nuevo fue una de las jugadoras más destacadas del equipo lo que le valió la oportunidad de fichar por Nadezhda, uno de los conjuntos mas potentes de la liga rusa con el que llegó a la Final Eight en 2014 y tras quedarse a las puertas la pasada campaña, disputará la Final Four, en la que es su cuarta temporada en Orenburg, como una de las jugadoras más destacadas de la competición durante toda la temporada tal como indican sus 16.7 ptos y 9.1 reb. por partido.
Su carrera en la WNBA también está llena de éxitos ya que cuenta con dos anillos (2009,2014) y ha ganado tres veces el premio a la mejor sexta jugadora (2009, 2010 y 2011). Elegida en el draft de 2009 por Phoenix Mercury en el número 5, allí ha desarrollado toda su carrera hasta ahora, siendo una secundaria de lujo en un equipo lleno de estrellas hasta que la temporada pasada, en ausencia de Diana Taurasi y Penny Taylor, le llegó su momento de ser protagonista. Bonner aprovechó la oportunidad para firmar los mejores números de su carrera en la liga (15,8 ptos y 5,7 rebotes por partido)
Dewanna Bonner ya no es el arma secreta, es la protagonista de la película y quiere seguir siéndolo en esta F4, en la que será una vez más la clave de un Nadezhda que quiere aspirar a lo mas alto aun sabiendo que no son favoritas sobre el papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario