miércoles, 24 de febrero de 2016

Las deudas contraídas de Rivas Promete. Una cantera morosa con los entrenadores. Informe


A través de la página web planetacb.com compartimos con vosotros el comunicado que ha difundido esta mañana "Impagados Rivas Promete", cuenta que pretende denunciar las deudas contraídas por  Rivas Promete en las últimas temporadas con sus trabajadores. 


Mucho se habla de la cantera de Rivas Promete, (anteriormente Ecópolis), como una de las mejores a nivel nacional en baloncesto femenino, ello se puede apreciar por las declaraciones de la directiva del club, así como se ve en la línea de la web o entrevistas a diversos medios, dónde se presume de tener y forjar una de las mejores canteras nacional, con los mejores formadores.

Esos forjadores, o entrenadores de formación de toda la vida, firmaban un contrato de colaboración con el club como gastos de mantenimiento y desplazamiento, para enmascarar una retribución por el trabajo realizado, la cual se percibía en un sobre con dinero en metálico, siendo informados mediante un correo ó mensaje del Director Técnico inicialmente y posteriormente de la Gerente del Club.

Según el siguiente cuadro, aquí están los salarios/gratificaciones de los entrenadores de cantera en la temporada 2013/14:




En la temporada 2014/15  se siguen percibiendo las mismas retribuciones, pero con una salvedad, el equipo junior lo llevaban los entrenadores del primer equipo sin percibir ninguna remuneración por ello.

La situación con los entrenadores de las escuelas municipales de Rivas, que gestionaba el Club era similar, los formadores firmaron entonces un acuerdo de colaboración al igual que lo hacían los entrenadores de cantera y con un salario en torno a los 105€, hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento pagaba al Club en función de los niños inscritos a cada escuela.

A partir de diciembre de 2013 empezaron los retrasos a la hora de abonar los salarios  de cantera, en la reunión mantenida en enero de 2014 para informar del retraso, siempre esgrimía la Directiva del Club que la causa era por parte de los patrocinadores a la hora de realizar el ingreso, está situación se prolongo en el tiempo llegando a acumularse más de 4 meses sin cobrar por parte de los entrenadores, motivo por el cual bastantes de ellos no continuaron en la disciplina del Club al tener otras ofertas.
Aquellos que continuaron en el Club confiando en la palabra de la Directiva de que se iba a solventar la situación y ponerse al corriente de pagos con la llegada de nuevos patrocinadores no sólo no se corrigió sino que se incrementaron los atrasos.

Así las cosas, la deuda a día de hoy con los entrenadores de cantera y escuelas de anteriores temporadas asciende a más de 15.000 €.

Seguiremos informando.

Modelo contrato entrenador


No hay comentarios:

Publicar un comentario