martes, 3 de febrero de 2015

Gina Cerezuela: "Quiero mejorar cada día y ganarme un hueco en el equipo"

Gina Cerezuela es una de las muchas jóvenes jugadoras españolas que en estos últimos años han decidido probar suerte en las universidades de Estados Unidos. Tras empezar la pasada campaña en el Joventut de Badalona, Primera Catalana, y acabarla en el Barça CSF de Liga Femenina 2, este año ha decidido probar suerte en Tallahassee Community College.




- ¿Cómo empezaste a jugar a baloncesto?

Empece a jugar a baloncesto por casualidad casualidad. Yo toda mi vida había esquiado porque era el  deporte que mi padre amaba, pero un día me di cuenta de que no era mi pasión y lo quería dejar, estaba en mi cabeza pero aun no se lo había comunicado a nadie. Entonces ese fin de semana fuí a cenar a un restaurante donde sirven "kebabs" con mis padres y cuando nos íbamos apareció una chica llamada Lara Suanzes. Venía corriendo ya que ya marchábamos,  nos paro y se dirigió a mi preguntándome si jugaba a baloncesto. Yo le dije que no y ella me dijo que por que no iba a probar con su equipo que era de mi edad.  Le dije que si. Esto era un sábado y ese mismo martes ya fui a entrenar. Tendriaís que verme... No tenia ni idea ... Me acuerdo que era muy descoordinada y que los viernes no entrenaba con el equipo, estaba todo el entreno haciendo coordinación con mi segundo


- ¿Cómo te defines a ti misma como jugadora?

Me defino como una jugadora grande que le encanta pelearse en defensa con los rivales, me encanta jugar al poste bajo pero también tengo buen tiro de media distancia y de tres.

-  ¿Cuales son tus referentes?

Referente en baloncesto no es que tenga uno al cual seguir en especial. Pero si te he de decir un jugador Marc Gasol, una jugadora Maria Sharapova, un entrenador Lucas Mondelo. Pero mi referente que me sirve en la vida y en el basket por sus consejos es mi padre.



- La pasada campaña tuviste la oportunidad de debutar en LF2. ¿Cómo valoras la experiencia?

La verdad que fue todo de golpe, empece el año jugando en Primera Catalana con la Penya ya que el año anterior había sufrido una lesión de hombro que me aparto unos meses de la pista . Quería empezar de nuevo en un sitio donde tuviera minutos y me sintiera importante por eso no valoré al principio de año la oferta del Barça de LF2 . Pero cuando me volvieron a llamar en diciembre gracias a David Torrescusa, que siempre ha apostado en mi, que en ese momento era el entrenador asistente, me vi capacitada otra vez para volver a entrenar fuerte y así lo hice. Pero asumiendo el rol que era para ayudarlos en los entrenos.

Lo valoro de forma positiva ya que me sirvió para volver a tener ilusión con el baloncesto. Estoy muy agradecida a Tito Sobrin y a todo su staff por darme esa oportunidad. Aparte a toda la directiva del club que me hicieron sentir como en familia durante toda mi estancia en el Barça.


- Este año has decidido probar fortuna en Estados Unidos. ¿Qué te llevó a tomar esa decisión?

Salió a través de Daniel Montoliu, entrenador que tuve  en mi etapa de formación. Me dijo que varias universidades estaban interesadas en mi y que si podían ponerse en contacto conmigo. Empece a mirar y me gustó mucho el sistema americano ya que era mas fácil el compaginar estudios y baloncesto. A parte de los recursos a nivel de baloncesto que son una pasada. Dentro de las escuelas que tuve decidí apostar por Tallahassee Community College porque cuando hable con el entrenador vi que el me  daría todo lo que necesito y así ha sido.

- Juegas en Tallahassee (NJCAA). ¿Cómo está siendo tu adaptación al equipo?

Mi adaptación al principio fue dura ya que es un juego mucho mas físico y rápido . Aparte por la carga de entrenos a la que yo no estaba acostumbrada. Ahora me siento bien, voy mejorando y este verano me voy a quedar aquí haciendo entrenamientos mañana y tarde con mi entrenador para ser importante el año que viene. El año de Freshman siempre es duro.

- ¿Cuales son los objetivos del equipo?

Los objetivos del equipo son clasificarnos para el nacional y como no ganarlo

- ¿Y tus objetivos a nivel personal?

A nivel personal quiero mejorar cada día y ganarme un hueco en el equipo. También que universidades de NCAA 1 me quieran para acabar de completar mis estudios en América .

No hay comentarios:

Publicar un comentario