miércoles, 3 de septiembre de 2014

Phoenix Mercury ya espera rival en la final de la WNBA

Esta noche se ha disputado el partido decisivo de la final de la Conferencia Oeste entre Minnesota Lynx y Phoenix Mercury que nos ha dejado un equipo finalista, las Mercury y una protagonista absoluta: la gran Diana Taurasi. 


Barry Gossage/NBAE/Getty Images


La tensión entre ambos equipos ha estado latente desde el mismísimo salto inicial. Con una Penny Taylor muy motivada las Mercury, mostrando un juego muy agresivo tanto en ataque como en defensa se han puesto por delante en los primeros minutos y han llegado al final del primer cuarto ganando por 21-28.

Aprovechando un pequeño bajón en el juego de su rival las Lynx se han acercado a un solo punto en el marcador con un parcial de 6-0 lo que ha obligado a Sandy Brondello a solicitar un tiempo muerto. Tras la pausa Phoenix ha recuperado sensaciones y en un final frenético en el que ha empezado a brillar Diana Taurasi han llegado al descanso con el resultado de 42-50


La segunda mitad ha empezado con la misma intensidad con la que ha transcurrido la primera. Pese a que Dupree ha dado 10 puntos de ventaja a su equipo Lindsay Whalen y Maya Moore han mantenido a las Lynx en el partido. Las Mercury, con Griner y Penny Taylor con problemas de faltas, han sufrido para mantenerse por delante pero entonces un triple de Taurasi desde más allá de medio campo dejó el marcador en 67-72.

Triple que parecía presagiar lo que iba a ocurrir después, una inmensa Taurasi ha liderado a su equipo hacia la final de la WNBA. Un parcial de 18-0 ante unas Lynx incapaces de reaccionar ha servido para sentenciar esta impresionante eliminatoria que ha enfrentado a dos grandísimos equipos. Las dos entrenadoras han dado oportunidad a sus jugadoras menos habituales de tener sus minutos en pista para terminar con el resultado de 78-96. 

Diana Taurasi ha sido la máxima anotadora con 31 puntos. En las Lynx Seimone Augustus ha sumado 21 puntos. 


Phoenix Mercury gana la eliminatoria 2-1 y se clasifica así para la final de la WNBA cuyo primer partido se disputará el próximo domingo 7 de septiembre (al mejor de 5 partidos). El rival de las Mercury será el ganador del tercer partido de la serie que están disputando Chicago Sky e Indiana Fever.



No hay comentarios:

Publicar un comentario