sábado, 6 de septiembre de 2014

Final WNBA: Phoenix Mercury

Barry Gossage/NBAE/Getty Images
Phoenix Mercury, un equipo construido a conciencia para luchar por su tercer anillo de la WNBA (2007, 2009), un equipo que acabó la temporada regular con un arrollador balance de 29 victorias y 5 derrotas y que se encuentra ahora mismo a un paso de lograr su gran objetivo, la gloria.

Para llegar a la final las Mercury dejaron fuera en las semifinales de la Conferencia Oeste a Los Angeles Sparks en dos partidos mientras que en la final necesitaron llegar al tercer encuentro de la serie para eliminar al actual campeón de la competición, Minnesota Lynx y proclamarse campeonas de Conferencia  

El equipo que entrena la australiana Sandy Brondello esta liderado una temporada más por Diana Taurasi, la mejor jugadora del mundo. Junto a ella Penny Taylor, Dewanna Bonner, Candice Dupree y la número 1 del Draft del año pasado Brittney Griner forman un quinteto titular de ensueño. Saliendo desde el banquillo Erin Phillips y Mistie Bass han tenido también un papel importante en el equipo a lo largo de la temporada. Completan la plantilla Shay Murphy, Anete Jekabsone-Zogota, Ewelina Kobryn y la rookie Tiffany Bias.

La clave que marca la diferencia de este equipo entre esta temporada y las anteriores es que ademas de su  habitual potencial ofensivo este año se ha notado una gran mejora en defensa, algo que había sido el punto débil de las Mercury en anteriores campañas y que ahora las convierte en uno de los equipos mas fuertes de la liga.

¿Serán capaces las Mercury de dar el paso que les falta y hacerse con el ansiado anillo? A priori parten como favoritas ante un equipo que llega a su primera final como el gran tapado del los Playoff pero no lo van a tener nada fácil. Para lograr su gran objetivo van a tener que utilizar todas sus armas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario