sábado, 6 de septiembre de 2014

El regreso triunfal de Penny Taylor

Foto: Gary Dineen

2012 fue un mal año para Penny Taylor, una grave lesión sufrida mientras jugaba la Final Eight de la Euroliga con el Fenerbahce le arrebató de golpe toda la temporada WNBA y lo más importante, el sueño olímpico de Londres 2012.  Más de un año después, Penny reapareció con las Mercury pero no fue tampoco una buena temporada para la australiana ya que de nuevo las lesiones la apartaron de las pistas durante parte de la temporada. Parece que por fin, 2014 puede definirse como el del regreso de la gran Penny Taylor.

Los aficionados de las Mercury aseguran que el estado de forma de Penny Taylor se acerca al de 2009, año en el que ganaron la WNBA  lo que hace que  les ilusione aún más la posibilidad de volver a llevare el anillo este año. Durante la temporada regular ha promediado 10.5 ptos, 3.1 reb y 3.1 asis. por partido mientras que en lo que llevamos de PO promedia 11.4 ptos, 5,2 reb. y 4.2 asis. por partido, acercándose a sus mejores números (logrados en 2011). Siendo de nuevo una referencia en las Mercury.

Pero no son los números lo que definen a Penny Taylor. Se trata de una jugadora luchadora, generosa... cuya aportación hace aun mejores a sus compañeras. Quizás no llame tanto la atención del gran público como otras jugadoras de más nombre como Griner o Taurasi pero su papel es fundamental y lo será de nuevo en la final. 

Y lo más importante... Por primera vez en mucho tiempo la vemos sonreír en la pista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario