lunes, 25 de agosto de 2014

Gran noche para las Mercury. Chicago y Atlanta se la jugarán en el tercer partido

En la noche del domingo pudimos ver dos partidos muy diferentes que nos dejaron un finalista de conferencia más y una eliminatoria que se decidirá a vida o muerte.


Gary Dineen/NBAE/Getty Images


Y esa eliminatoria será la que enfrenta a Chicago Sky y Atlanta Dream. Se las prometían muy felices las Sky tras un parcial inicial de 10-2 con una espectacular Elena Delle Donne. Sin embargo Atlanta no tardó en responder y ponerse por delante para terminar el primer cuarto con el marcador de 24-22 gracias a una canasta de Erika de Souza. 

Se vivió una dura batalla entre ambos equipos en el segundo cuarto sin que ninguno de ellos llegara a tomar el mando. Con McCoughtry liderando una vez más a Atlanta y la dupla formada por Delle Donne y Allie Quigley especialmente acertada en las Sky se llegó el descanso con un punto de ventaja para el equipo local (44-45)

Unas Dream muy centradas lograron establecer una cómoda ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto gracias a un enorme trabajo defensivo centrado sobretodo en Delle Donne al que Chicago tardó muchos minutos en dar respuesta. Cuando lo hizo fue capaz de reducir la diferencia a la mitad para terminar el tercer cuarto con el marcador de 68-63.

Pese a la buena actuación de Quigley, la única jugadora de las Sky capaz de generar puntos para las Sky durante varios minutos, Atlanta recuperó la ventaja perdida nada más iniciarse el último periodo de encuentro. Las Sky, que partían con ventaja en la eliminatoria, vieron como su rival se sentía cada vez más a gusto en la pista mientras ellas cada vez presentaban menos alternativas en su juego. El resultado de todo ello fue la victoria de las Dream por 92-83 y el empate a 1 de una serie que se decidirá a vida o muerte en el tercer partido.

Angel McCoughtry fue la máxima anotadora con 39 puntos mientras que en las Sky Elena Delle Donne sumó 22 ptos.

Game Info
Highlights

Próximo partido:  Martes 26 de Agosto, 1:30



wnba.com/mercury

El partido entre Phoenix Mercury y Los Angeles Sparks no tuvo demasiada historia, o mejor dicho, solo la tuvo para un equipo. Un arrollador parcial de 16-4 fue el inicio de una memorable noche para las Mercury ante una Sparks que en ningún momento tuvieron opción de entrar en el partido. Penny Taylor, con 8 puntos,fue la gran protagonista en esos primeros minutos de un cuarto que acabó con el resultado de 30-14.

En el segundo cuarto las Mercury tuvieron un lógico bajón en su juego, sin embargo las Sparks no fueron capaces de aprovechar las pocas oportunidades que recibieron por parte de su rival para intentar dar algo de vida al partido. Así pues, pese a todo las Mercury sobrepasaron en algunos momentos los 20 puntos de ventaja llegando al descanso con un apabullante 52-33 en el marcador.

En la segunda parte las Mercury volvieron a salir con todo su arsenal a punto frente a unas abatidas Sparks que simplemente dejaban pasar los minutos llegando al final del tercer cuarto con el resultado de 75-51. En el un último cuarto ya sin demasiada historia Sandy Brondello decidió dar descanso a sus estrellas y pudimos ver en pista a las inéditas Ewelina Kobryn, Anete Jekabsone y Tiffany Bias. También tuvieron algunos minutos Nikki Greene y Farhiya Abdi en las Sparks. El resultado final fue de 93-68 por lo que las Mercury jugarán la final de la Conferencia Oeste frente a Minnesota Lynx. Brittney Griner y Candace Parker fueron las máximas anotadoras del partido con 21 puntos cada una. 

Game Info

Phoenix Mercury gana la serie por 2-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario