Horas antes del importante partido que iba a enfrentar a Oregon con Stanford, Sabrina Ionescu dedicaba un emotivo discurso a Kobe Bryant y su hija Gianna, en el memorial que tuvo lugar ayer en el Staples Center de Los Angeles. Mientras tanto, sus compañeras de equipo la apoyaban viendo su discurso todas juntas tras su entrenamiento de tiro previo al partido.
The @OregonWBB team watching @sabrina_i20 speak at the Kobe Bryant memorial, right after their shootaround. pic.twitter.com/vexIgDQiTj— Rebecca Lobo (@RebeccaLobo) February 24, 2020
Unas horas más tarde esas mismas compañeras celebraban en el vestuario que su líder se había convertido en la primera jugadora, hombre o mujer, de la Div 1 de la NCAA en alcanzar la cifra de 2000 puntos, 1000, rebotes y 1000 asistencias, firmando un nuevo triple doble, el número 26 de su carrera, aportando 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias a la victoria de Oregon por 74-66 en un día histórico para el baloncesto estadounidense y mundial. Por supuesto, Ionescu dedicó sus logros de anoche a Kobe. Su ídolo, su inspiración.
"That one was for him. To do it on 2-24-20 is huge."@Sabrina_i20 dedicated hitting 2K Pts, 1K Ast and 1K Reb to her late friend, Kobe Bryant. pic.twitter.com/AHJ4qFrP9M— espnW (@espnW) February 25, 2020
Ionescu representa a una nueva generación de magníficas jugadoras de baloncesto que no tienen ningún miedo a triunfar, a engrandecer el deporte femenino, la WNBA. Jugadoras que más pronto que tarde recogerán el testigo de Diana Taurasi, Sue Bird, etc y llevarán su legado un paso más allá, para lograr el reconocimiento que tantas deportistas maravillosas se han ganado a lo largo de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario