Esta noche se ha jugado el tercer partido de ambas semifinales de la WNBA. En el primer partido de la noche Chicago Sky ha salvado el primer match ball de la serie al derrotar en casa a las Sparks por 66-70.
El partido ha empezado de cara para el equipo angelino, que ha logrado gracias a la actuación de una imponente Nneka Ogwumike y un gran trabajo en defensa una importante ventaja que ha llegado a superar los diez puntos cuando a cinco minutos del final del primer cuarto el marcador era de 16-4. La reacción de las Sky en los últimos minutos del primer periodo ha llevado a que este concluyera con el resultado de 23-14 para las Sparks.
De nuevo el equipo visitante ha empezado más fuerte el segundo cuarto llegando a tener 14 puntos de ventaja. Sin embargo un gran juego en equipo de Chicago Sky en los instantes finales ha servido para que la diferencia al descanso fuera tan solo de 9 puntos (39-30)
Chicago Sky ha continuado recortando su desventaja en el marcador en el inicio de la segunda mitad con una gran actuación de Tamera Young, una de las jugadoras clave del equipo ante la ausencia de Elena Delle Donne, hasta ponerse por delante en los minutos finales del tercer cuarto con una canasta de Courtney Vandersloot tras una asistencia de la propia Young que ponía el 46-47 en el marcador. Al final del tercer cuarto las Sky, que han dejado a su rival en tan solo 8 puntos en el tercer cuarto, vencían por 47-49.
La igualdad en el marcador se ha mantenido durante todo el último cuarto. Parecía que las Sparks podían abrir una brecha en el marcador cuando a 6:28 del final iban ganando 55-51 pero un triple de Vandersloot cortaba la racha de su rival y ponía de nuevo a las Sky a un solo punto. Tras algunas alternancias en el marcador una gran actuación tanto de la propia Courtney Vandersloot como de Imani Boyette ha dado la victoria a las Sky que permite al equipo de Chicago seguir soñando.
Nneka Ogwumike ha sido la máxima anotadora del partido con 22 puntos mientras que en las Sky Courtney Vandersloot ha sumado 17 ptos.
El cuarto partido se disputará el próximo martes 4 de octubre
En el segundo partido de la noche Minnesota Lynx se ha clasificado para la final al derrotar a Phoenix Mercury por un contundente marcador de 82-67.
Tras un inicio igualado las Mercury se han puesto por delante avanzado el primer cuarto con una buena actuación de Brittney Griner y Diana Taurasi que las ha llevado a llegar al final del mismo ganando por 18-23.
Las Lynx le han dado la vuelta al marcador nada más empezar el segundo cuarto poniéndose 24-23 cuando aún no se habían llegado a los dos minutos de juego. Tras un intercambio de canastas entre ambos equipos que ha mantenido la igualdad en el marcador durante varios minutos las Lynx han conseguido una pequeña ventaja de 5 puntos pero el acierto de Diana Taurasi desde la línea de tres ha acercado de nuevo a las Mercury y al descanso el marcador reflejaba el resultado de 39-38 favorable a Minnesoya Lynx.
Las Lynx han empezado muy fuertes la segunda mitad del partido y no han tardado en aumentar su ventaja en el marcador hasta los diez puntos gracias al buen momento de Maya Moore y Natasha Howard. Esa diferencia se ha mantenido hasta el final del tercer cuarto, momento en el que las Lynx mandaban en el marcador por 65-53.
Las Mercury, incapaces de frenar a su rival han visto como en el último cuarto la diferencia en el marcador llegaba a los 20 puntos a poco menos de 6 minutos para el final. Pese a maquillar un poco el marcador en los instantes finales la victoria ha sido clara para las Lynx que sellaban así su billete para una final en la que ya esperan rival.
La derrota de Phoenix Mercury ponía fin a la carrera de Lindsey Harding y la de la gran jugadora australiana Penny Taylor, cuya despedida ha marcado los instantes finales del partido.
Maya Moore ha sido la máxima anotadora del partido con 20 puntos mientras que en las Mercury Diana Taurasi y Dewanna Bonner sumaban 12 puntos cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario