Los Angeles Sparks se han proclamado campeonas de la WNBA 14 años después de su último anillo al vencer en la pista de Minnesota Lynx en el quinto, y definitivo, partido de la final por 77-76 con una canasta de Nneka Ogwumike en el último segundo.
Igual que durante toda la serie el partido ha sido igualado desde el principio, con una enorme tensión por parte de ambos equipos, conscientes de lo mucho que se jugaban esta noche. Las Lynx han llegado a tener una pequeña ventaja de 4 puntos a poco más de cuatro minutos y medio de finalizar el primer cuarto pero tras un tiempo muerto solicitado por Brian Agler un triple de Parker acercaba a su equipo a un solo punto. Finalmente los primeros diez minutos de partido han concluido con el marcador de 17-18 favorable a las Lynx. El alto grado de intensidad se ha mantenido durante un segundo cuarto en el que Maya Moore y Candace Parker han mostrado sus cartas liderando a sus respectivos equipos. Minnesota ha conseguido seis puntos de ventaja en los instantes finales llegando al descanso ganando por 28-34.
Un triple de Parker nada más empezar la segunda mitad marcaba el camino a unas Sparks muy agresivas que con apenas tres minutos jugados se ponían por delante en el marcador (40-39). Pese a los problemas de faltas sufridos por jugadoras tan importantes en los esquemas de Agler como son Ogwumike, Toliver y Carson, las Sparks han sabido mantenerse en el partido ya que pese a llegar a recuperar las Lynx su pequeña diferencia de 6 puntos un buen trabajo en defensa y un valioso triple de Chelsea Grey servían para acabar el tercer cuarto con tan solo un punto de ventaja para el conjunto local (54-55)
El último cuarto ha empezado con un emocionante intercambio de canastas entre ambos equipos que daba a lugar a varias alternancias en un marcador en el que nadie conseguía despegarse. Una gran actuación de Chelsea Grey sumando 11 puntos consecutivos para su equipo acompañada de un triple imposible de Toliver y una canasta posterior de Parker daban 8 puntos de ventaja a las Sparks a falta de tres minutos para el final (71-63). Sin embargo las Lynx, lideradas por Moore y Brunson, no habían dicho ni mucho menos su última palabra y una canasta de Whalen ponía el empate a 71 a poco más de 1:30 del final. Poco después anotaba Ogwumike para las Sparks, canasta que no ha tardado en ser respondida por Seimone Augustus para empatar de nuevo el marcador a 73. Tras varias jugadas fallidas por parte de ambos equipos una falta de Carson daba dos tiros libres a Brunson de los cuales tan solo ha anotado uno que ponía el 73-74 favoeable a las Lynx a 23 segundos del final. A 19 segundos del final Parker adelantaba de nuevo a las Sparks, sin embargo no tardaba en responder Moore para anotar el 75-76 a falta de 15 segundos. Cuando parecía que las Lynx iban a revalidad su título de campeonas, Nneka Ogwumike anotaba una canasta a 2 segundos del final tras coger su propio rebote que valía el anillo para su equipo y ponía el broche de oro a una gran temporada de la WNBA.
Candace Parker, elegida MVP de la final, ha sido la máxima anotadora del partido con 28 puntos. Por parte de Minnesota Lynx Maya Moore ha sumado 23 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario