Esta tarde España ha perdido su semifinal del Eurobasket ante Francia por 63-58. En un final apretado tras una dura batalla entre ambos equipos las francesas han sabido jugar mejor los últimos minutos y serán ellas las que el domingo jueguen la final contra Serbia.
Muchas son las voces que esta noche se están haciendo oír criticando a seleccionador y jugadoras y creo que debo utilizar mi humilde rinconcito para expresar mi desacuerdo con esas críticas. Para ello voy a utilizar varios argumentos que creo tienen un enorme peso:
1. Hemos perdido la semifinal contra Francia, un gran equipo, de los mejores del mundo actualmente con grandes jugadoras como Dumerc, Gruda, Yacoubou... Lo más importante, hemos luchado hasta el final, no hemos regalado la victoria.
2. Este equipo que el domingo luchará por la medalla de bronce es, hasta que se dispute la final y se corone a uno nuevo, el actual campeón de Europa además de Subcampeón Mundial... situación que hace apenas unos años era inimaginable.
3. Lucas Mondelo cogió a la selección en 2012, tras el bajón que supuso la mala actuación en el Eurobasket de 2011 y tras habernos quedado fuera de los JJOO de Londres. Ese año el equipo se clasificó para el campeonato de 2013 en el que quedó campeón y el año pasado fue finalista en el Mundial. Ya ni hablamos de su palmarés a nivel de clubes y con las selecciones de formación, que es asombroso.
Así pues, en mi opinión por mucho que a alguien no le guste una jugadora o un entrenador me parece injusto aprovechar una derrota para intentar desprestigiar todo lo que se ha logrado durante estos años sin olvidar que España había llegado a esta semifinal invicta y siendo uno de los equipos que mejor juega del campeonato y lo más importante, se ha asegurado una plaza en el preolímpico manteniendo vivo el sueño de estar en Rio 2016 cuando recordemos de nuevo que en Londres no tuvimos si quiera esa oportunidad.
Me parecen razones de peso suficiente como para decir que me siento orgullosa de este equipo, de sus jugadoras, de su entrenador... y lo único que puedo hacer es darles las gracias y desearles toda la suerte del mundo para el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario