Katharina Fikiel es una de las jugadoras más destacadas actualmente en Alemania. Esta temporada ha tenido la oportunidad de jugar Euroliga primero con Good Angels Kosice, equipo en el que comenzó la temporada y más tarde con Energa Torun equipo por el que fichó después de navidad. Anteriormente había destacado en algunos equipos de la liga alemana como SV Halle Lions o Wasserburg y es habitual verla con la selección alemana.
- Llegaste a Torun hace algunas semanas ¿Cómo te sientes en tu nuevo equipo?
Siempre es duro cambiar de equipo durante la temporada pero mi equipo es muy agradable y me he adaptado rápido a sus normas y a mi papel dentro del equipo. Pero se necesita algún tiempo para llegar a conocernos realmente unos a otros dentro y fuera de la cancha.
- Empezaste la temporada en Kosice ¿Que valoración haces de esa experiencia?
Estaba muy emocionada por poder jugar al fin en Euroliga. Por supuesto los entrenamientos, la preparación y la competición fueron duros pero sentía que podía mejorar entrenando con y contra este tipo de jugadoras. Desafortunadamente no tuve la oportunidad de demostrar mi juego y cuanto he mejorado en Kosice.
- ¿Qué significa para ti haber tenido la oportunidad de jugar la Euroliga?
La Euroliga es el máximo nivel en Europa y el hecho de que solo participen 15 equipos hace que sea aun más especial ser parte de esta competición. Para mi personalmente ha sido un gran paso adelante y estoy muy contenta y dispuesta a trabajar para mantenerme en este nivel porque disfruto compitiendo contra estos grandes equipos y jugadoras.
- Recientemente habéis jugado en Salamanca contra CB Avenida. ¿Qué sentiste al jugar en un lugar con tanta tradición dentro del baloncesto femenino?
Me encantó el ambiente. Los aficionados son impresionantes (Tras el partido los aficionados de Avenida son aplaudieron cuando salimos de la pista así que supongo que hicimos un buen partido) Y por supuesto Avenida es un gran equipo, siempre es agradable jugar contra estos equipos.
- Antes de ese partido perdisteis la final de Copa contra Wisla Can Pack en un partido igualado. ¿Cual es tu balance del torneo?
Tuvimos un duro comienzo en el torneo porque no pudimos dominar la semifinal como nos hubiera gustado. Pero empezamos muy bien contra Wisla en la final de Copa. Fue una lástima perder ese partido porque nosotras realmente demostramos de los que somos capaces. La próxima semana jugaremos de nuevo contra Wisla y por supuesto intentaremos hacerlo mejor.
- ¿Cuales son vuestros objetivos en lo que resta de temporada?
Nuestro objetivo para esta temporada es luchar hasta el final. Por supuesto Wisla es un equipo muy fuerte pero todo es posible.
- En Alemania hay buenas jugadoras como Romy Bar, Anne Breitreiner o tu misma. ¿Qué crees que necesita la selección para ser un equipo más competitivo?
Si, tienes razón. Creo que tenemos buenas jugadoras. Ahora necesitamos un entrenador que se quede algunos años y le dé una estructura al equipo y espero que este concepto nos dé confianza en nosotras mismas y nos haga más fuertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario