martes, 11 de noviembre de 2014

Penny Taylor vuelve a la liga australiana por la puerta grande

Foto: Dandenong Rangers

Tras dos años luchando contra las lesiones se puede decir que 2014 es el año en el que ha resurgido Penny Taylor, dan muestra de ello los 10,5 ptos de media que ha anotado esta temporada en la liga regular de la WNBA con las Phoenix Mercury y los 11,4 ptos, 5,1 rebotes y 4,9 asistencias durante los Playoff en los que las Mercury se proclamaron campeonas con una gran actuación de Penny Taylor en la final contra Chicago Sky.

Tras concluir la exitosa campaña en la WNBA de la australiana esperaba un nuevo reto en su carrera: el Mundial de Turquía, más teniendo en cuenta que Taylor se perdió los Juegos Olímpicos de Londres por culpa de las anteriormente mencionadas lesiones. Tras el varapalo que supuso quedarse sin medalla en 2010 cuando las Opals defendían el título que habían conquistado en Brasil 2006 siendo Penny Taylor la MVP la medalla de bronce conseguida en Turquía, con las importantes ausencias de Lauren Jackson y Liz Cambage, supone el regreso de una de las mayores potencias del baloncesto femenino mundial a la senda del éxito, y como no, Taylor fue una de las estrellas del campeonato como indica el hecho de ser elegida en el quinteto ideal del mismo. 

Tras unas semanas de descanso la estrella australiana ha decidido volver a casa y jugar en la WNBL (la liga australiana) con las Dandenong Rangers, equipo en el que ya jugó entre 1998 y 2002. Hasta la fecha ha jugado dos partidos con las Rangers. El primero de ellos fue el que su equipo ganó a Townsville Fire por 79-72 con 21 ptos, 5 rebotes y 4 asistencias de Penny mientras que en el segundo anotó 26 puntos pese a la derrota de su equipo frente a Melbourne Boomers por 93-77. 

Dandenong cuenta ahora mismo con 2 victorias y 5 derrotas (octava posición) a una sola victoria de los puestos de Playoff aunque actualmente lleva jugado un partido más que el equipo que ocupa la cuarta plaza, las Canberra Capitals. Junto a Penny Taylor destaca la presencia de Cappie Pondexter en el equipo junto a Katleen Mcleod, Annalise Pickrel y Tegan Cunningham. Con esta plantilla deberían luchar por estar en los Playoff donde teniendo en cuenta que se juegan todas las rondas a un solo encuentro puede llegar a ocurrir cualquier cosa.

Post relacionados
El regreso triunfal de Penny Taylor
Las Phoenix Mercury se proclaman campeonas de la WNBA 2014
USA revalida su título de campeón del Mundo. España plata, Australia bronce


No hay comentarios:

Publicar un comentario