domingo, 7 de septiembre de 2014

Allie Quigley encuentra su sitio en la WNBA

Pese a ser un referente en Europa desde hace varios años cuando llegó al Mizo Pécs, a Allie Quigley no le ha resultado nada fácil mostrar su valía en la WNBA.  Tras pasar por Phoenix, San Antonio, Indiana y Seattle sin llegar a cuajar en ningún equipo parecía que su estancia en las Sky iba a ser un más para una jugadora mas de las muchas que pasan por la liga sin pena ni gloria, o por lo menos así lo hacía presagiar su poca participación en los partidos durante su primera temporada en Chicago. Pero por suerte para los aficionados no fue así. Quigley acabó la que fue su primera temporada completa en un equipo de la WNBA y además ha vuelto este año.

Y este año, 2014, es el año en el que hemos visto a Allie Quigley en todo su esplendor en la WNBA. Sus 11.2 ptos, 2.2 reb. y 1.9 asistencias por partido durante la temporada regular, siendo su presencia de gran importancia para las Sky, le han llevado a ganar el premio a mejor sexta jugadora de la competición, siendo una suplente de lujo para Courtney Vandersloot y Elena Delle Donne. 

Pero donde está brillando de verdad es en lo que llevamos de Playoff, con 14,5 puntos, 1,8 rebotes y 2.3 asistencias por partido siendo una jugadora clave para que las Sky hayan conseguido llegar a la final. El mejor ejemplo de ello es el tercer partido de la final de conferencia frente a Indiana. Con un 7/9 en TC (4/6 en triples) y un inmaculado 6/6 en tiros libres fue la máxima anotadora del partido con 24 puntos pero lo más importante no es eso, lo que hay que tener en cuenta realmente es que gran parte de esos puntos se produjeron en los momentos decisivos el partido, siendo una de las protagonistas de la gesta que han logrado en Chicago llegando a la final.

Parece que por fin Allie Quigley ha encontrado su sitio en la WNBA y seguro que lo demostrará una vez más en la final que va a enfrentar a su equipo con Phoenix Mercury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario