jueves, 8 de junio de 2017

Leilani Mitchell brilla en las Mercury

Foto: Fox Sports

En una plantilla en la que tan solo sobreviven respecto a la pasada campaña las estrellas Britney Griner y Diana Taurasi, era un incógnita antes de empezar la temporada quien iba a secundar a las jugadoras franquicia de Phoenix Mercury en ausencia de nombres clave como la recientemente retirada Penny Taylor, Candice Dupree (traspasada a Indiana Fever) o Dewanna Bonner, baja por embarazo. 

Cuando se cumple prácticamente un mes desde el inicio de la temporada parece que la jugadora más aventajada para convertirse en la alternativa a Griner y Taurasi es Leilani Mitchell. Leilani jugó en las Mercury por primera vez en 2015 tras una irregular trayectoria con las New York Liberty donde pasó de ser una jugadora importante en 2011 y 2012 a no tener apenas presencia en su último año allí (2013).  En 34 partidos disputados en su primera temporada bajo las órdenes de Sandy Brondello, jugó una media de 23 minutos por partido en los que anotó 6,7 ptos y tuvo un promedio de 2,1 rebotes y 2,7 asistencias.

Tras dedicar el verano pasado a la preparación de los Juegos de Río, en los que participó con la selección australiana, Mitchell jugó la parte final de la temporada con las Mystics antes de regresar a Phoenix este año.

En 8 partidos disputados hasta la fecha, Leilani Mitchell se ha postulado como una de las piezas más importantes para Brondello, firmando de momento los mejores números de su carrera tanto en anotación (12.6) como en asistencias (4.3) e iguala su mejor promedio reboteador (2.6)

Destaca su actuación en la contundente victoria conseguida por las Mercury el pasado 27 de mayo ante Dallas Wings por 65-107. En ese partido Leilani fue la máxima anotadora del partido con 19 puntos, su mejor anotación de la temporada, a los que hay añadir tres rebotes y cuatro asistencias. 

También fue una jugadora clave tanto en la segunda mitad como en la prórroga del intenso partido que las Mercury finalmente se llevaron anoche ante Indiana Fever por 98-90. En 29:36 minutos disputados la base sumó 14 ptos y 7 asistencias, quedándose a tan solo dos asistencias de su mejor marca (9).  

Sin duda todo indica que esta puede ser una temporada muy importante en la carrera de la base internacional australiana, considerada una de las mejores directoras de juego y tiradoras de la liga. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario