Foto: Fiba.com |
Esta tarde a las 20:30 (Teledeporte) arranca el Eurobasket para la selección española y lo hace ante Hungría, un equipo muy rejuvenecido que quiere resarcirse de su mala actuación en 2015, donde siendo uno de los anfitriones tan solo logró una victoria en la primera fase.
Igual que en aquel campeonato el seleccionador es el entrenador eslovaco Stefan Svitek. Tras su breve paso esta temporada por CCC Polkowice, hace unos días fue anunciado como nuevo entrenador del Aluinvent DVTK Miskolc en sustitución del español Maikel López. Anteriormente había entrenado con éxito a Good Angels Kosice y Wisla Can Pack entre otros.
En cuanto a la plantilla no estarán en esta ocasión jugadoras de peso como han sido en los últimos años Dora Horti, Katalin Honti o Anna Vajda pero si que estarán bajo las órdenes de Svitek gran parte de las piezas que han sido clave durante la fase de clasificación como la ex jugadora de Rivas Ecópolis y Perfumerías Tijana Krivacevic (máxima anotadora del conjunto magiar con un promedio de 17.3 ptos p.p) o Zsofia Fegyverneky con un promedio de 11.2 p.p en la fase de clasificación.
Otras piezas importantes para el entrenador eslovaco serán las exteriores Zsofia Simon y Krisztina Raksanyi, además de la pivot Bernadett Hatar sin olvidar ni mucho menos a la base Courtney Vandersloot, que ocupa la plaza de nacionalizada que había ocupado en ocasiones anteriores su compañera en las Chicago Sky, Allie Quigley.
Vandersloot llegó a jugar dos partidos durante la fase de clasificación del Eurobasket en los que enseguida se vio que es una pieza vital en los planes del seleccionador ya que tuvo un promedio de 29 minutos en pista en los que sumó 13.5 ptos, 6.5 reb y 4.5 asistencias por partido.
En la fase de clasificación estuvo encuadrada en el mismo grupo que Eslovaquia, Islandia y Portugal cosechando una única derrota, sorprendentemente frente a Islandia por 87-77 en un encuentro que se disputó en Reykjavik el pasado 24 de febrero de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario