lunes, 10 de octubre de 2016

Alana Beard da el primer triunfo de la final a Los Angeles Sparks

Esta noche se ha disputado en Minnesota el primer partido de la final de la WNBA entre las Lynx y Los Angeles Sparks.

Las Sparks han empezado fuertes con un parcial de 4-0 pero enseguida las Lynx han respondido y se han puesto 4-6. Con ambos equipos muy acertados en ataque ninguno de ellos ha sido capaz de despegarse en el marcador y el primer cuarto ha terminado con el resultado de 21-18 para las Sparks.

Al inicio del segundo cuarto las visitantes han llegado a tener la máxima ventaja que uno de los dos equipos ha tenido durante todo el partido (+5) pero pronto las Lynx, con una Lindsey Whalen espectacular han vuelto a empatar el marcador (26-26) a menos de cinco minutos para el descanso. Tras un gran número de fallos por parte de ambos equipos en los minutos finales se ha llegado a la media parte con las Lynx ganando por 34-36.

Después de que ambos equipos hayan empezado la segunda parte con muchos nervios e imprecisiones en su juego, Candace Parker ha puesto por delante a las Sparks por 40-38 con poco más de dos minutos jugados. A partir de anotar las Lynx el 40-40 el partido se ha mantenido empatado durante varios minutos en los que Maya Moore ha anotado sus primeros puntos del partido. Al final del tercer cuarto el resultado era de 56-60 favorable a las Lynx.

Las Sparks han empatado el partido a 60 en los primeros minutos del último cuarto pero las Lynx no han tardado en recuperar los cuatro puntos de ventaja perdidos. En esos momentos la aportación de Kristi Toliver ha sido providencial para poner de nuevo a su equipo por delante con un triple, dos tiros libres y una canasta que servían para llegar a los últimos 3 minutos de partido con el marcador de 74-71. Pero Minnesota no había dicho aún su última palabra y a falta de 24 segundos Maya Moore empataba el partido a 76. Cuando todo el mundo pensaba ya en una posible prórroga Alana Beard ha anotado una canasta sobre la bocina para dar la primera victoria de la final a Los Angeles Sparks. En un principio existía la duda de si había sido de dos o de tres puntos pero finalmente se la han dado de dos y el resultado final ha sido de 78-76.

Nneka Ogwumike y Kristi Toliver han sido la máximas anotadoras del encuentro con 19 puntos cada una. Por parte de las Lynx Maya Moore, Sylvia Fowles y Lindsay Whalen han anotado 18 puntos cada una. 

Estadística del partido

El segundo partido de la final tendrá lugar, de nuevo en Minnesota, el próximo martes por la noche a las 2:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario