jueves, 15 de septiembre de 2016

WNBL 2016-2017: Sydney Uni Flames

El próximo 7 de octubre empieza la WNBL 2016/2017. Tras la desaparición de SEQ Stars serán 8 los equipos participantes esta temporada. Poco a poco publicaremos un análisis de cada uno de los equipos empezando por Sydney Uni Flames




Tras quedarse a un paso de los Playoff la temporada pasada Sydney Uni Flames intentar dar el paso que le faltó para entrar en la lucha por el título.

Para ello el equipo presenta varias novedades empezando por el banquillo. Tras dos temporadas en el equipo Shannon Seebohm decidía este verano poner fin a su etapa en el club. Su sustituta es Cheryl Chambers, entrenadora que cuenta con una gran experiencia en la WNBL como entrenadora asistente y primera entrenadora. Además ha cosechado éxitos a lo largo de su carrera como asistente en la selección australiana absoluta y seleccionadora en las categorías inferiores.

Las Flames mantienen a varias jugadoras que fueron importantes la temporada pasada como son Hayley Moffatt, Alex Wilson, Carly Boag y Tahlia Tupaea aunque esta última ha sido operada recientemente de una lesión y se perderá el inicio de la liga. La plantilla contará también con dos grandes promesas del baloncesto australiano: Cassidy Mcleon y Lara McSpadden. Ambas se proclamaron campeonas del Mundo U17 este verano en Zaragoza. 

Se producen tres regresos importantes al equipo: Tras concluir su exitosa estancia de cuatro años en el St.Mary's College (NCAA)  Lauren Nichollson vuelve al equipo en el que se formó y con el que ya participó en la WNBL la temporada 2010/2011. El club ha decidido además renovar el contrato de Sarah Graham, que se perdió la temporada pasada por lesión tras jugar en West Coast Waves en la campaña 2014/15 en la que promedió 10,7 ptos por partido.  Finalmente hace unos días cuando ya se daba la plantilla por cerrada las Flames anunciaron el regreso de la legendaria Belinda Snell en la que será su tercera etapa en el equipo. Esta vez llega procedente de Bendigo Spirit, equipo en el que ha jugado los dos últimos años.

La plantilla la completan Shanae Greaves, veterana jugadora exterior que hasta ahora había pasado toda  su carrera en Melbourne Boomers y los dos fichajes internacionales que ha realizado el club para esta temporada: Asia Taylor, que se encuentra en estos momentos disputando la WNBA con Connecticut Sun y Jennifer Hamson, pivot que combinó volleyball y baloncesto durante su etapa universitaria y que fue elegida por Los Angeles Sparks en el número 23 del Draft de 2014 tras promediar 17.7 puntos y 11.5 rebotes en su temporada Senior con BYU, Formó parte de la plantilla de las Sparks en 2015 tras estar un año alejada del baloncesto para dedicarse al Volleyball




No hay comentarios:

Publicar un comentario