Tras su ascenso Zaglebie Sosnowiec firmó una gran temporada quedando en octavo lugar y clasificándose para los playoff donde cayó en cuartos de final frente a Artego Bydgoszcz. Para seguir con su camino ascendente en la liga el equipo cuenta una temporada más con el entrenador que lo ha llevado a la élite: Miroslaw Orczyk.
En cuanto a la plantilla continúan gran parte de las jugadoras que lograron llevar al equipo a los playoff la pasada campaña. En palabras de Orczyk la renovación de Paulina Antczak y Marta Dobrowolska es importante ya que espera que ganen importancia dentro del equipo esta temporada. También continúan Patrycja Kaczor, Katarzyna Kosalka, Klaudia Rutkowska y Paulina Rozwadowska. El apartado de jugadoras polacas lo cierra el regreso de Kinga Piedel al equipo tras jugar las dos últimas campañas en Lublin
Las jugadoras extranjeras con las que cuenta ahora mismo el equipo son Ketia Swanier, que ya fue clave la temporada pasada y cuya renovación es todo un logro para el club y la base ucraniana Olesia Samburska, que llega procedente del Neftochimic búlgaro. Tanto el entrenador como la directiva cuentan con fichar a un par de extranjeras más antes de que empiece la liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario