Si el primer día de los JJOO vi una variedad considerable de deportes lo cierto es que ayer me centré bastante en las cinco subdivisiones de la calificación de gimnasia artística femenina.
Estaba resignada a tener que seguir la competición por internet pero ¡Sorpresa! casi toda la competición fue emitida o en La 1 o Teledeporte. Me encantó poder ver a Holanda, unos de mis equipos favoritos, en Prime Time en La1. Son esas cosas que solo ocurren en los Juegos Olímpicos y que el aficionado habitual sabe valorar enormemente.
Sufrí mucho con mis holandesas que se clasificaron para la final por lo pelos... (Me supo muy mal por Canadá) pero jo, que bonito va a ser verlas en una final olímpica. También me hizo muchísima ilusión poder ver a dos reinas de la gimnasia como son Oksana Chusovitina y Catalina Ponor. Lo de Chuso es irrepetible. A sus 41 años está compitiendo en sus séptimos Juegos Olímpicos y luchará por una medalla en la final de salto. ¿Se atreverá con el Produnova?
Otra gimnasta con la que me emocioné fue con la representante de Armenia Houri Gebeshian, que además de competir super bien ayer introdujo un nuevo elemento en el código. Veréis, cuando una gimnasta introduce un elemento por primera vez en un Mundial o unos JJOO ese elemento lleva su nombre. Por ejemplo el famoso salto conocido como Amanar le debe su nombre a Simona Amanar. Pues bien ayer Houry introdujo un nuevo elemento en las barras asimétricas
Si tenéis oportunidad de ver las finales os recomiendo muy mucho los ejercicios de barra de la holandesa Sanne Wevers y Catalina Ponor, las asimétricas de Aliya Mustafina y Madison Kocian, los ejercicios de suelo de Laurie Hernandez y la francesa Marine Brevet y los saltos de Chusovitina.
Del equipo de Estados Unidos y Simone Biles poco hay que decir, como pudisteis comprobar si visteis la jornada de ayer coparan las medallas de oro. Reconozco que no es mi estilo. Son muy potentes y muy técnicas pero realmente a mi me gustan más los equipos más artísticos como Holanda o Francia.
Y esto es todo lo que yo os quería contar hoy. Esta tarde me dispongo entre otras muchas cosas a seguir por primera vez una competición de vela porque quiero animar a Philipine Van Anholt. Ya os contaré que tal la experiencia :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario