viernes, 29 de enero de 2016

Alberto Miranda cumple 100 partidos como entrenador de Perfumerías Avenida

Todo empezó en una calurosa tarde de verano. Los nervios, la espera, la intriga... muchos rumores, muchas incógnitas... y por fin, la hora señalada, la respuesta esperada. De repente la intriga se convirtió en ilusión y los nervios en esperanza. Así es como recuerdo yo el día 1 de la era Miranda. 31 de julio de 2012, una de la tarde.


Copa de la Reina 2015

Puede que esa primera etapa no fuera el cuento de hadas que uno pudiera esperar, por lo menos no el que yo esperaba ese último día de julio cuando la etapa de Alberto Miranda como primer entrenador de Perfumerías Avenida era una prometedora hoja en blanco, pero mi confianza en Alberto siempre ha ido más allá de los resultados que se den en la pista. Su presencia en ese banquillo siempre ha sido suficiente para confiar, creer, soñar... 

Recuerdo la emoción que sentí al asistir a un entreno por primera vez, a un partido dirigido por él. Era un partido de liga contra Obenasa como podía haber sido cualquier otro pero para mi fue un deseo cumplido, como lo fue verle ganar la Supercopa al inicio de la temporada, aunque fuera por la tele. Estuve todo el día nerviosa, esperando la hora del partido, vigilando que nadie fuera a ver otra cosa en la tele en ese momento... Aún soy capaz de percibir la ilusión con la que escribí esa crónica, la felicidad con la que me fui esa noche a la cama. Nada en ese momento me hubiera hecho pensar en lo amarga que acabaría siendo otra noche, casi tres meses después en la que el cuento de hadas terminó, a mi modo de ver, de forma equivocada. No me apetece profundizar demasiado en este punto de mi relato pero dejaré constancia de mi deseo: Otra oportunidad.


Zaragoza. Temporada 2014/2015


Y mi oportunidad deseada llegó. El inicio de la segunda etapa de la era Miranda, 30 de junio, de nuevo una de la tarde. Nadie esperaba escuchar el nombre de Alberto Miranda puesto que había fichado pocas semanas antes por las Solna Vikings, un equipo sueco. Hubiera seguido su trayectoria en cualquier equipo de cualquier liga, pero que regresara a casa fue una victoria.

En este mar de recuerdos la siguiente parada es Zaragoza. No sabéis lo difícil que es preparar un viaje sorpresa cuando hablas prácticamente todos los días con la persona a la que pretendes sorprender y nada te apetece más que contárselo. Pero os diré una cosa, la cara de felicidad que se le queda a la persona en cuestión cuando te ve lo merece todo. Igual que lo merece todo vivir en persona el triunfo de tu equipo, de tus amigos, de la gente a la que quieres en la Copa de la Reina. Y el regalo que significa que esas personas te hagan sentir como si ese triunfo también fuera tuyo. Son sensaciones que con el tiempo llegan a compensar la tristeza de ver a ese mismo equipo, a esas mismas personas perder la final de liga. Siempre agradeceré haber podido estar allí, estar ese día al lado de Alberto, Avelino, Germán... poder ofrecerles mi abrazo como consuelo.

Pero todos sabemos que el final de una temporada marca el comienzo de la siguiente. Nuevos fichajes, nuevos retos, nuevas ilusiones... Y aquí estamos, en la víspera del día en el que Alberto Miranda va a llegar a su partido número 100 como primer entrenador de Perfumerías Avenida. No me puedo sentir más orgullosa al escribir estas líneas, un humilde homenaje a alguien a quien no solamente considero un gran entrenador, si no ante todo un gran amigo a quien deseo que siga cumpliendo objetivos, persiguiendo sueños y regalando sonrisas durante mucho tiempo. 

La cita, este sábado día 30 a las 18:00, Perfumerías Avenida - Mann Filter. Y por suerte los que no tengamos la fortuna de poder estar en Salamanca, lo podremos ver en Teledeporte





Posts relacionados
Que las segundas partes puedan ser las mejores
Alberto Miranda, el triunfo de la constancia
Alberto Miranda: Avenida es un club ambicioso pero consciente de sus orígenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario