jueves, 22 de octubre de 2015

Entrevista a Katharina Fikiel en la página web de la federación alemana

La página web de la federación alemana publica hoy una breve entrevista a Katharina Fikiel de cara al inminente comienzo de la Fase de Clasificación para el Eurobasket 2017. A continuación tenéis la traducción.




La jugadora de la selección nacional Katharina Fikiel se encuentra en plena temporada con su equipo polaco, Artego Bydgoszcz, poco antes de una nueva participación con la selección alemana que afronta en noviembre sus dos primeros encuentros de la Fase de Clasificación para el Eurobasket de 2017. Hablamos con la pivot de 1,95 acerca de la selección nacional, sus objetivos y su situación actual en Polonia.

¿Es extraño para ti que la selección nacional juegue en otoño e invierno?

Creo que en realidad es bastante agradable poder jugar en otoño. Por una parte gracias a la preparación con nuestros equipos las jugadoras estamos más en forma y podemos afrontar los partidos con un buen entrenamiento. Por otra parte, todas nos encontramos ya en competición y tenemos ritmo de partidos. Y un aspecto importante que no hay que olvidar: Para los espectadores, los aficionados, es más fácil ver los partidos de la selección durante la temporada cuando todo está en marcha y seguramente irá más gente a ver los partidos que en verano, cuando mucha gente está de vacaciones y me gustaría mucho jugar ante tantos aficionados.

¿Cual es tu objetivo personal para las eliminatorias del Campeonato de Europa y que nivel crees que puede alcanzar el equipo? 

Quiero que el equipo haga buenos partidos. Por supuesto quiero jugar bien yo misma pero es muy importante para mi sobretodo el esfuerzo y la armonía de todo el equipo, que cada jugadora lo de todo para que el equipo tenga éxito. Y claro, lograr la clasificación para el Campeonato de Europa sería genial. Después de todo, queremos construir un equipo fuerte de cara al futuro.

¿Y como te va en Polonia? 

Somos líderes, estamos haciendo un buen inicio de temporada, así que estoy satisfecha. Tenemos muy buen equipo y queremos luchar por el título esta temporada. La competencia va a ser muy dura y no va a ser fácil pero estoy segura de que podemos hacer un papel muy bueno.





No hay comentarios:

Publicar un comentario