miércoles, 2 de julio de 2014

Luchando contra las sombras

Que mejor manera que estrenar un blog que basa parte de su contenido en el baloncesto femenino que reivindicando su existencia. 

Es triste que estos días en los que se acerca el final del plazo de inscripción en las diferentes categorías se encuentren llenos de rumores y noticias de equipos que se ven obligados a renunciar a sus sueños, a esos objetivos que merecidamente se han ganado en la cancha y otros que si lo consiguen va a ser en condiciones precarias. Igual de triste me parece que gran parte de nuestras mejores jugadoras y nuestros mejores entrenadores tengan que buscar fuera la oportunidad que se merecen porque simplemente aquí no la van a encontrar. 

A todos nos gusta ver como cada año nuestras selecciones llenan su palmarés de medallas y triunfos en los diferentes campeonatos de Europa y del Mundo pero me pregunto de que sirve brillar durante tres meses si luego durante el resto del año el baloncesto femenino español se ve obligado a vivir en la sombra o en el exilio. 


Esa sombra que parece que seguirá creciendo si se confirman los rumores que apuntan al cierre de Teledeporte por parte de RTVE. Para bien o para mal, aunque las condiciones no sean las mejores estamos hablando de la única posibilidad que tiene un gran número de deportes, entre los que se encuentra el baloncesto femenino, de ser minimamente reconocidos. Yo misma empecé a interesarme por el baloncesto femenino porque un día haciendo zapping me encontré un partido en la tele. Ese día, final de la Copa de la Reina de 2005, empecé a amar a un deporte, a un equipo...  Si ese día no hubiera encendido la tele o simplemente nadie se hubiera preocupado por retransmitir ese partido quizás nunca hubiera llegado a escribir estas líneas porque simplemente no me importaría esta situación. Y estoy segura que como yo muchos aficionados llegaron al baloncesto femenino de esa forma. 

Por eso, por el amor que siento por este deporte, quiero agradecer todo su esfuerzo a toda la gente que hace que el baloncesto femenino siga luchando por encontrar su lugar. Jugadoras, entrenadores, directivos, aficionados, medios... que no se rinden ante los innumerables obstáculos que se encuentran por el camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario