miércoles, 10 de junio de 2015

El misterioso caso de Matea Vrdoljak

Mañana comienza el Eurobasket y lo hace con varías polémicas, una de ellas el caso de Matea Vrdoljak.




El seleccionador croata, Braslav Turic, declaró durante la preparación del equipo para el Eurobasket que Matea Vrdoljak tenía más opciones de entrar en la lista de 12 que otras jugadoras en su misma posición. Sin embargo, a la hora de la verdad, ha sido Iva Borovic la que sorprendentemente ha entrado en el equipo en lo que se ha entendido por parte de la prensa y los aficionados como una gran injusticia.

En palabras de la propia Vrdoljak, con las que estoy de acuerdo, entendería lo ocurrido si se tratara de una jugadora joven, con proyección, que pudiera ser la futura estrella del baloncesto croata. Lo cierto es que no es así, se trata de una jugadora de 27 años que jamás ha jugado más allá de la liga croata, al contrario de Matea que tiene experiencia en ligas de nivel como la rusa, la polaca o la francesa.


Lo cierto es que los argumentos del seleccionador tampoco ayudan a entender lo ocurrido ya que al ser preguntado por ello respondió que se trataban de "motivos personales".

Pero la historia no acaba ahí. Croacia contaba con poder presentarse en el torneo con Shavonte Zellous en la plantilla, sin embargo han surgido problemas con sus papeles y finalmente no podrá participar en el Eurobasket. Croacia en principio había dejado a Vrdoljak "a la espera" para poder llamarla en caso de no arreglar los problemas con los papeles de Zellous pero a esta hora, a falta de confirmación oficial, todo indica que no será así y que inscribirán tan solo a 11 jugadoras. 

Realmente aun tengo esperanza en que finalmente Turic llame a Vrdoljak para que esté presente en el Europeo pero pienso que aunque así fuera es una situación muy injusta para la jugadora. Por eso desde mi humilde posición de aficionada y blogger, quiero mostrar mi apoyo a Matea, porque ninguna jugadora se merece pasar por algo así, Está claro que no todas las jugadoras pueden estar en el Eurobasket pero hay muchas formas de hacer las cosas y esta, sinceramente, no me parece la más correcta.

Editado: Finalmente se ha hecho oficial que Croacia participará en el Eurobasket tan solo con 11 jugadoras. Tan solo puedo añadir una frase: "Ninguna jugadora merece pasar por esta situación" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario