martes, 25 de octubre de 2016

Miriam Rollán: El objetivo no es otro que el ascenso a LF2

Miriam Rollán ha regresado a España esta temporada tras una exitosa experiencia en Irlanda. Con ella hablamos entre otros temas de esa aventura, de su presente como jugadora de Unami, equipo de Primera Nacional y de sus objetivos




- Vuelves esta temporada a España para jugar en Unami, equipo castellano-leonés que juega en Primera Nacional. ¿Qué te convenció a la hora de decidirte a jugar allí?

Como cada verano iba apurando los días para ver si cuajaba alguna oferta en LF-2 y al no ser así; Unami que ya se había interesado en junio, seguía apostando por mí y me vine para Segovia.

- Os habéis situado en la parte alta de la tabla en estas primeras jornadas de liga. ¿Cuales son las sensaciones del equipo? 

Las sensaciones son bastante buenas la verdad, hemos tenido un arranque de liga muy bueno y estamos contentas, pero también sabemos que no hemos conseguido nada. Somos conscientes que para mantener esto hay que seguir trabajando. Después de la última victoria cosechada en tierras Salmantinas contra Santa Marta ya son 4 victorias para 0 derrotas.

Ésta próxima semana hay descanso de liga, nos permitirá recuperarnos de algunas molestias y descansar de cara a los siguientes partidos ya que van a ser claves, nos vamos a enfrentar a otros equipos invictos en liga hasta el momento y van a ser partidos complicados.

- ¿Qué objetivos os marcáis durante la temporada?

El objetivo no es otro que el ascenso a LF-2. El club lleva un par de años llegando a la fase y quedándose a las puertas y queremos intentar sacar esa espinita, así que con los pies en el suelo y trabajando semana a semana ese es el objetivo.

- ¿Y a nivel personal?

A nivel personal ayudar al equipo a conseguir el objetivo eso es lo primero y como secundario, trabajar para cuajar una buena temporada para lo que pueda surgir en adelante.

- La temporada pasada estuviste en Irlanda, jugando con el St. Mary's. ¿Qué te ha aportado esta experiencia tanto a nivel deportivo como personal?

Lo de Irlanda fue una experiencia inolvidable, disfruté muchísimo. En ambos aspectos he madurado, a nivel deportivo noté ese plus de exigencia por ser la jugadora ‘extranjera’ y tuve que asumir más responsabilidades.

Y a nivel personal, yo siempre creo que estamos en una fase de aprendizaje constante, pero yendo a otro país, con costumbres, cultura e idioma diferente, se nota más.

- Antes de tu aventura irlandesa jugaste algunas temporadas en Liga Femenina 2. ¿Qué destacarías de esa etapa?

Cada etapa fue una aventura y reto diferente, donde se aprende, se mejora en algún aspecto. Pero con lo que más me quedo de los sitios donde voy, son con las personas; con las amistades que te regala éste deporte.

- ¿Qué diferencias encontraste en Irlanda respecto a la liga española?

El baloncesto Irlandés es más físico que el Español y menos técnico. Tácticamente se juega pero es más libre y rápido que al que estamos acostumbrados. Me acuerdo de mi primer mes allí que para mí fue una locura (risas) pero me adapté bien. Insisto en que lo repetiría sin dudarlo.

- Para terminar. Sabes que este es también un blog de música ¿Cuál es tu canción favorita?

¿Sólo una? No tengo una preferida, tengo canciones por momentos y ahora mismo la que escucho más es la de Drake ft. Rihanna – Too Good.


No hay comentarios:

Publicar un comentario