viernes, 22 de agosto de 2014

Apasionante arranque de los Playoff de la WNBA

La primera noche de los Playoff de la WNBA no defraudó y nos dejaron dos vibrantes encuentros que hicieron las delicias de los aficionados.

NBAE/Getty Images
La noche empezó con el primer partido de la eliminatoria entre Washington Mystics e Indiana Fever. Indiana mostró sus cartas desde los primeros compases del encuentro en los que llegó a tener 10 puntos de ventaja. Sin embargo las Mystics, de la mano de Emma Meesseman e Ivory Latta, no tardaron en reaccionar y llegaron a ponerse a tres puntos en los minutos finales del primer cuarto. Sin embargo Indiana recuperó su solidez inicial y tras los primeros 10 minutos mandaba en el marcador por 13-22.

Las Fever acusaron el esfuerzo en el segundo cuarto, eso unido a que las Mystics parecían ganar confianza con el paso de los minutos llevaron a Washington a ponerse por delante a 6 minutos del descanso gracias a un parcial de 10-0. Segundos más tarde Briann January anotaba la primera canasta para Indiana en el segundo periodo. A partir de ahí se mantuvo la igualdad hasta llegar al descanso con el resultado de 36-30 favorable a las Mystics.


Ambos equipos salieron en la segunda mitad con la consigna de mantenerse firmes en defensa y así lo hicieron. Mientras Indiana luchaba por recortar la diferencia en el marcador, Washington hacia lo propio por mantenerla en una bonita batalla que dejo el partido en 50-47  para las visitantes a falta de 10 minutos.

Y fueron 10 minutos de infarto en los que los aficionados de las Fever no dejaron de animar ni un segundo a sus chicas y vieron como estas se ponían por delante en el marcador mucho rato después con una canasta de Tamika Catchings a poco menos de seis minutos del final. A partir de ahí el equipo local controló el partido pese a que Washington hizo un último esfuerzo por darle la vuelta. Finalmente el primer punto de la eliminatoria cayó del lado de Indiana Fever que ganó el partido por 73-78. Tamika Catchings e Ivory Latta fueron las máximas anotadoras con 22 puntos cada una.

Game Info
Highlights

Próximo partido: Sábado 23 de agosto 23:00



David Sherman/NBAE/Getty Images


El segundo acto lo disputaron San Antonio Stars y Minnesota Lynx. Tras unos primeros minutos igualados en los que Kayla McBride y Maya Moore lideraron a sus respectivos equipos fue Minnesota quien logró abrir una brecha en el marcador a causa de las numerosas pérdidas de balón de San Antonio y una inspiradísima Lindsay Whalen. Al final del primer cuarto las Lynx iban por delante por 16-24

Las Stars empezaron muy bien el segundo cuarto y llegaron a estar a dos puntos de su rival con apenas cuatro minutos disputados. Sin embargo las Lynx no tardaron en volver a controlar el partido y llegaron al descanso con una sólida ventaja de 10 puntos.

Las Lynx mantuvieron su ventaja entre los 10-12 puntos durante gran parte del tercer cuarto. Sin embargo a dos minutos del final del mismo las Stars consiguieron romper esa barrera psicológica lo que obligó a Cheryl Reeve a pedir un tiempo muerto. Un triple sobre la bocina de Tan White ponía el 65-53 con el que finalizó el tercer periodo.

Ese fue un duro golpe para las Stars que vieron como en poco tiempo su rival se iba a los 15 puntos de ventaja lo que hizo pensar por un momento que el partido podía estar prácticamente acabado. Sin embargo las Stars, lideradas por el espíritu de lucha de Becky Hammon se negaron a rendirse. Su esfuerzo se vio recompensado cuando un impresionante parcial de 15-2 hizo pensar a todo el mundo que lo que parecía imposible pocos minutos antes parecía posible. A cuatro minutos del final un 2+1 convertido por la propia Hammon ponía a las Stars por delante (73-72) pero las Lynx fueron más solidas en los instantes finales y acabaron por llevarse el encuentro por 84-88. Maya Moore, con 26 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro. En las Stars Kayla McBride sumó 20 puntos.

Game Info
Highlights

Próximo partido: Sábado 23 de Agosto 1:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario